EDUCAR PARA TRANSFORMAR

sábado, 5 de abril de 2008

ASPECTOS DE LA EVALUACION

Trabajo en equipos.
EQUIPO 1.
VENTAJAS
Acompañamiento,
Observación
cualitativa
LIMITACIONES

Tiempo
Interpretación.
Se conserva.
Flexible
Cualitativo.
SE MODIFICA.
Valorar la evaluación.
EQUIPO 2
VENTAJAS.
Reorienta acciones.
LIMITACIONES.
Descontextualizada, instrumento único,fiscalización.
SE CONSERVA.
Periodicidad cualitativo/cuantitativo.
SE MODIFICA.
Contextualización, indicadores externos, política educativa.
EEQUIPO 3.
VENTAJAS.
Libertad del docente para evaluar.
LIMITACIONES:
Tiempo.
SE CONSERVA:
Cualitativo/cuantitativo.
SE MODIFICA.
Adaptación al entorno.
EQUIPO 4.
VENTAJAS.
Flexible e integral.
LIMITACIONES:
Reglamentación, calendarización.
SE CONSERVA:
Flexibilidad y caracter cualitativo.
SE MODIFICA.
Formato de examen y calendarización.
EQUIPO 5.
VENTAJAS.
Flexible, diversificado continuo
LIMITACIONES
Tipificación subjetiva flexible
SE CONSERVA
Flexible diversificado continuo

SE MODIFICA.
No evaluar por evaluar

No hay comentarios: